LPAD fue desarrollado en 1993 en la universidad de Michigan reemplazando al protocolo Dap integrando al TCP/IP.
Es un servicio que sirve para accezar dispositivos de información ofreciendo una amplia capacidad de filtrado de información, diseñado para ofrecer lectura y búsqueda de información, capaz de manejar cualquier tipo de información, también de replicar información que permite administrar directorios están fuertemente optimizado para operaciones de lectura intensivas; almacenan sus datos jerárquicamente. Es considerado una base de datos
Seguridad y control de Acceso
LDAP provee de un complejo nivel de instancias de control de acceso, o ACIs. A causa
de que el acceso puede ser controlado en el lado del servidor, es mucho más seguro que los métodos de seguridad que trabajan haciendo seguro a través del software cliente.
Las ventajas de los directorios LDAP
Tal vez la mayor ventaja de LDAP es que tu empresa puede accedes al directorio LDAP desde casi cualquier plataforma de computación. Es también fácil personalizar tus aplicaciones internas de empresa para añadirles soporte LDAP.
El protocolo LDAP es utilizable por distintas plataformas y basado en estándares, de ese modo las aplicaciones no necesitan preocuparse por el tipo de servidor en que se hospeda el directorio.
A diferencia de las bases de datos relacionales, no tienes que pagar por cada conexión de software cliente o por licencia.
La mayoría de los servidores LDAP son simples de instalar, fácilmente mantenibles, y fácilmente optimizables.
Los servidores LDAP pueden replicar tanto algunos de sus datos como todos a través de métodos de envío o recepción, lo que permite enviar datos a oficinas remotas, incrementar tu seguridad y demás.
LDAP te permite delegar con seguridad la lectura y modificación basada en autorizaciones según tus necesidades utilizando ACIs .
LDAP es particularmente utilizable para almacenar información que desees leer desde muchas localizaciones, pero que no sea actualizada frecuentemente